Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel participa en un proyecto de desarrollo de hidrógeno verde para descarbonizar la industria cerámica de Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Enel Green Power (EGP) participa en un consorcio internacional de 40 organizaciones de España, Alemania, Suiza, Italia y Grecia, para incorporar hidrógeno verde a la industria cerámica de la provincia de Castellón.


Según informa Enel, grupo al que pertenece Endesa, el proyecto, llamado Orange.Bat, cuenta con el apoyo institucional estratégico de la Generalitat Valenciana, que forma parte del consorcio.


EGP contribuye al proyecto centrándose en la etapa de producción de hidrógeno renovable. De hecho, desarrollará el papel de copropietario del proyecto junto con Smart-Energy Group y suministrará electricidad renovable.


Orange.Bat está impulsado por 26 usuarios finales industriales del Clúster Regional de Cerámica de la Comunidad Valenciana, junto a las dos asociaciones representativas de todo el sector (Ascer y Anffecc).


El consorcio del proyecto presentó una solicitud de financiación en el marco de la convocatoria del “Green Deal " de la UE. Con fondos suficientes, el inicio operativo del electrolizador está previsto para principios de 2024.


Castellón es uno de los clústeres industriales cerámicos más importantes de Europa y concentra el 95% de la industria cerámica de España y el 33% de las emisiones de CO2 de la Comunidad Valenciana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris