Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El sindicato independiente ANPE exige actualizar los protocolos Covid y que se priorice a los docentes en la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 11:54 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El sindicato independiente ANPE exigió este viernes que se actualicen los protocolos Covid y se adopten medidas "que garanticen la seguridad en los centros educativos". Asimismo, la organización reclama que se priorice a los docentes en la segunda fase de vacunación, al ser considerados como personal de actividad esencial.


En un comunicado, el sindicato subraya que los docentes exigen políticas "concretas y actualizadas" para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al Covid.


"Mientras las autoridades políticas y sanitarias de todos los ámbitos territoriales adoptan medidas todas las semanas para evitar contagios, ninguna medida va dirigida a los centros educativos manteniéndose intactos los protocolos de principio de curso", lamentó ANPE.


El sindicato recalcó que siempre ha sido partidario de mantener la enseñanza presencial para todo el alumnado, "porque tener las aulas abiertas asegura la equidad y calidad en la educación". Pero eso sí, matizó, "siempre que se haga con una evaluación constante, y una actualización y adecuación de las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad adaptadas al contexto al que nos estamos enfrentando actualmente".


"Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se ponga en peligro la salud de profesorado y de la comunidad educativa", resumió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris