Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos recuerda a Casado que es presidente del PP por apoyos relacionados con Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 18:27 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, relacionó al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con el extesorero del partido Luis Bárcenas, al recordarle que alcanzó el liderazgo de su formación por los apoyos de María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP y relacionada con la declaración del extesorero sobre los dirigentes que cobraban sobresueldos.


“Casado es presidente del PP, pese a haber perdido las primarias en su partido, gracias al apoyo de una de las protagonistas de este caso, por tanto, no sé si es pasado del PP o pasado de Casado, en cualquier caso, Casado está con esos apoyos”.


Así respondió en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la distancia que fija Casado con lo relacionado con Bárcenas. Recordó las elecciones internas del PP, tras la marcha de Mariano Rajoy como presidente del PP y del Gobierno, por la moción de censura del PSOE tras la sentencia de 'Gürtel'.


En aquellas primarias del PP, que se disputan a dos vueltas, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ganó en la primera ronda por el apoyo de las bases, mientras que en la segunda vuelta, en la que eligen compromisarios, Casado recibió los apoyos también que le recabó Cospedal y se hizo con la Presidencia del PP.


Para Ábalos, la situación que describe Bárcenas “no es que sea grave, es que es siniestro”, ya “no por la financiación, por el reparto de comisiones, sino incluso por la destrucción de todo tipo de pruebas”.


“Todas estas negaciones que el PP ha hecho siempre, nos encontramos frente a evidencias”, indicó el dirigente socialista. Mientras que “la sociedad lo tiene integrado como hecho, como real, los únicos que no acaban de integrarlo, es el Partido Popular”, remarcó.


Ábalos dudó de la distancia que el PP actual quiere marcar con lo descrito por Bárcenas, porque “los citados siguen teniendo cargo algunos de ellos” y, además, “han estado gobernando no hace mucho, y la actual dirección ha estado reivindicando permanentemente ese Gobierno, al que considera que ilegítimamente se le arrebató el Gobierno”.


“No es un episodio del pasado, no una época, es toda la historia del PP, y es muy difícil sustraerse de ello”, sostuvo Ábalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris