Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sociedades médicas subrayan la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 15:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El grupo asesor de vacunas del Consejo Asesor Covid de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme) subrayó este jueves la importancia de mantener los estándares de calidad en atención a los pacientes con enfermedades no Covid, sobre todo en cuanto a la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer.


Con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial del Cáncer, Facme ha elaborado un documento de recomendaciones sobre la vacunación frente a la Covid-19 en pacientes con cáncer en el que se abordan cuestiones relacionadas sobre la priorización de la inmunización en estas personas, la seguridad de la vacuna y otras preguntas frecuentes en relación con estas enfermedades.


La oncóloga y presidenta de Facme, la doctora Pilar Garrido, detalló que "no solamente es importante mantener la atención a los pacientes con cáncer, sino que hay que reforzar las estrategias en materia de prevención y diagnóstico precoz, ya que son las herramientas que mayor impacto pueden tener en el futuro, aumentando las posibilidades de curación de los pacientes”.


El el informe 'Las cifras del cáncer en España 2021', realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), refleja la necesidad -sobre todo en tiempos de pandemia- de destinar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y diagnósticos necesarios para evitar retrasos en el diagnóstico de nuevos casos de cáncer y por ello pérdidas de oportunidad de curación.


Además, desde la SEOM, inciden en que el problema radica en aquellos pacientes que se encuentran “en un limbo” debido a los retrasos en diagnósticos, lo que puede tener un impacto muy negativo en las opciones y oportunidades de cada paciente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris