Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ossorio asegura que la Comunidad solo tiene sin cubrir 130 de 60.000 plazas de profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 14:22 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este jueves en el Pleno de la Asamblea regional que solo hay 130 plazas de profesores sin cubrir de las 60.000 con las que se cuenta en toda la región.


“Faltan por sustituir hoy 130, un dato de hoy. De 60.000 docentes cometemos el gran delito de, con una pandemia, tener 130 sin sustituir”, dijo el consejero durante una interpelación del PSOE para conocer la política educativa del Gobierno regional.


Tras señalar que durante la presente ola de la pandemia han tenido que sustituir 11.800 docentes que se han contagiado de coronavirus o han contraído otras enfermedades, afirmó que han hecho 21.000 contrataciones entre desdobles y el plan de refuerzo.


Asimismo, dijo que, en el Consejo Escolar del Estado, tanto CCOO y ANPE han reconocido que Madrid es la autonomía que más ha contratado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris