Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación Plataforma Trans pide la dimisión de Calvo por sus declaraciones sobre la autodeterminación de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Federación Plataforma Trans pidió este jueves la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, por sus declaraciones sobre la autodeterminación de género que prevé el borrador de la ley trans y que permite a los mayores de 16 años cambiar de sexo sin consentimiento paterno ni informe médico.


Calvo, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, dijo que le preocupa "fundamentalmente pensar que se escoge el género en función de la voluntad o el deseo poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto los 47 millones de españoles".


La Federación Plataforma Trans calificó estas declaraciones de "inaceptables. Una frivolidad que la identidad de las personas trans se sitúe en el deseo o capricho, negando con esta afirmación que somos una realidad histórica presente, tangible e incuestionable en todas las culturas y espacios geográficos".


También considera "gravísimo señalarnos como un riesgo o peligro para toda la ciudadanía, en esta afirmación subyace el estigma sobre una población vulnerable que es puesta en la diana para ser combatida como un peligro para la sociedad".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris