Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid rinde homenaje a Torcuato Fernández Miranda poniendo su nombre a una plaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid decidió renombrar la actual plaza de Pradera de Salceral, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por la plaza de Torcuato Fernández-Miranda como homenaje al político y jurista español, tras la propuesta de cambio de la Junta Municipal del barrio.


Según informó la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, esta denominación “rinde homenaje” al político y jurista español y “a su papel en la transición de la dictadura a la democracia”.


El ayuntamiento justificó la decisión señalando que Fernández-Miranda redactó la Ley para la Reforma Política, que califica como instrumento que permitió desmontar el régimen franquista legalmente y establecer la base del sistema electoral actual. Además, recordó que en 1977 fue nombrado caballero de la Orden del Toisón de Oro, la máxima condecoración que concede el Rey por su aportación a la democratización de España.


El ya nombre de plaza de la Pradera del Salceral hacía referencia al paraje del barrio del Arroyo del Fresno y a la fuente del mismo nombre que surtía de agua al distrito de Fuencarral, aunque tienen carácter residual ya que fueron sustituidos los nombres del pasaje y del camino del Salceral por nuevas denominaciones. Por su parte, Metro de Madrid mantiene este nombre en instalaciones próximas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris