Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs pide a los dirigentes del PP explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones autonómicas, Carlos Carrizosa, pidió este jueves a los actuales dirigentes del PP que den explicaciones a la ciudadanía sobre el 'caso Bárcenas'.


Así se refirió Carrizosa durante un acto celebrado en el puerto de Barcelona, donde exigió a este partido que “colaboren con la justicia y los tribunales y contribuyan a limpiar la vida pública”.


Según el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, los nuevos papeles sobre este caso “parece que demuestran el conocimiento de Mariano Rajoy sobre el sistema de financiación ilegal del PP”, por lo que espera que los actuales dirigentes “no digan que se trata de un tema del pasado y no den explicaciones”.


Por otro lado, Carrizosa apuntó que Cataluña se ha visto salpicada en los últimos años por la corrupción, con casos como “el 3% y el caso de Jordi Pujol’, o más actuales como el 'caso Voloh', que implica a ERC en sospechas de corrupción; o el caso por el que la cabeza de JxCat a las elecciones del 14-F, Laura Borràs, está imputada en el Tribunal Supremo por supuesta adjudicación a dedo de contratos públicos a un amigo.


En este sentido, pidió a los nacionalistas que dejen de “tapar la corrupción que existe en esta comunidad autónoma con la Estelada” y que dejen de decir que “España nos roba” porque “quien roba está más cerca”. Finalmente, recordó que la corrupción también se ha extendido al PSC, que ha tenido casos de corrupción municipal.


PROPUESTAS ANTICORRUPCIÓN


En este sentido, Carrizosa argumentó que el cambio que Cataluña necesita no consiste en “cambiar la corrupción nacionalista por la socialista” sino que “Cs gobierne este territorio, una fuerza que no se ha visto salpicada por la corrupción desde su nacimiento en 2006”.


El candidato de CS a las elecciones del 14-F indicó que si consigue el apoyo de Cataluña promoverá una ley de protección para los funcionarios que denuncien la corrupción, para que “no se vean sometidos a represalias y se vean capaces de denunciar”.


Además, se comprometió a prohibir al Gobierno de Cataluña y a altos cargos de la Generalitat que tengan cuentas abiertas en paraísos fiscales y que los políticos que se salten las leyes “se vayan a su casa porque no merecen estar ejerciendo la política”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris