Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre colaborará con ‘startups’ para avanzar en la identificación automática de daños a partir de imágenes tomadas con el móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Mapfre ha puesto en marcha un plan de colaboración con ‘startups’ para avanzar en la aplicación de las mejores soluciones de inteligencia artificial al proceso de identificación automática de daños a partir de imágenes tomadas con el móvil.


Con estos sistemas busca facilitar a sus clientes “mayor agilidad y eficiencia en la contratación de sus seguros”, ya que podrán comprobar si el vehículo es apto para suscribir la póliza, realizar de manera automática el proceso de identificación del mismo y la comprobación de su estado, según informó este jueves la aseguradora.


Las herramientas permitirán a la compañía conocer así si hay daños en el vehículo, su gravedad y naturaleza (arañazos, rotura, impactos), si pueden o no afectar a la seguridad vial y donde se localizan, entre otras cosas.


Para poder hacer uso de esta herramienta, el cliente solo necesita su teléfono móvil smartphone, y a través de la app de Mapfre puede realizar el procedimiento sin necesidad de esperar a que un agente lo verifique.


El sistema incorpora un algoritmo de aprendizaje que analiza en tiempo real las imágenes e identifica la presencia o ausencia de daños, de los que informará al asegurado en segundos. Si existieran quedarían excluidos de la cobertura de daños propios al tratarse de desperfectos anteriores a la contratación del seguro. La contratación será automática en caso de conformidad, sin esperas ni desplazamientos.


Mapfre precisó que esta solución no sustituirá al sistema tradicional y los clientes que lo deseen pueden seguir acudiendo a un centro de la compañía para realizar una verificación presencial o enviar fotos del vehículo para que sean revisadas por un agente o perito.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris