Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC destaca que las peleas en el independentismo “regalan el presente y el futuro” al PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 12:56 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, puso de manifiesto este jueves que las peleas que libran los partidos independentistas en la escena pública únicamente sirven para “regalar el presente y el futuro” al PSC.


Lo dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja a cuenta de las desavenencias que los partidos independentistas en Cataluña están mostrando en la campaña electoral del 14-F.


Rufián subrayó que “mientras (los independentistas) nos peleamos por el pasado, les estamos regalando el presente y el futuro al PSC”. Por ello, llamó a tener claro que hay que “confrontar” con el candidato de ese partido, Salvador Illa, tal y como hace tres años hicieron con Inés Arrimadas, entonces cabeza de cartel de Ciudadanos


“Tenemos que estar responsabilizados en liderar este bloque contra el otro bloque. Lo demás está de más”, aseveró.


A pesar de esa apelación a la responsabilidad, Rufián lanzó un dardo a Junts al “desear toda la suerte del mundo a convergencia o divergencia, o como quiera que se llame, y a su debate interno”.


Preguntado por el CIS publicado hoy, el portavoz de ERC en el Congreso dijo que “alguien llamado Oriol Junqueras nos tiene prohibido hablar de encuestas, queremos ganar elecciones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris