Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa se compromete a contar con un 25% de mujeres en 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha lanzado un plan de acción sobre diversidad e inclusión, con el que se compromete a aumentar hasta el 25% para 2025 el número de mujeres en su plantilla y en la dirección ejecutiva.


La compañía explica en una nota de prensa, que actualmente la presencia femenina en su plantilla es del 19%, mientras que entre sus directivos se reduce hasta el 12%.


Según el consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, "nuestra compañía y el sector eólico en general se han quedado atrás en cuestiones de diversidad e inclusión. Sin embargo, se trata de aspectos fundamentales para el éxito del negocio, ya que son verdaderos impulsores del rendimiento”.


Por ello, destaca que “Con este nuevo plan de acción estamos intensificando nuestros esfuerzos para generar un cambio cultural a largo plazo, que conduzca a una sociedad más abierta, diversa e inclusiva".


Con este nuevo plan de acción, Siemens Gamesa refuerza su compromiso introduciendo una serie de políticas y directrices centradas en una contratación más diversa e inclusiva, la ampliación de los permisos parentales o la promoción de la diversidad LGBTI, entre otras cosas.


Además, Siemens Gamesa ha creado el nuevo cargo de directora Global de Diversidad e Inclusión. En esta función, Marta Jimeno contará con el apoyo de un Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión de reciente creación, que marcará las pautas a seguir.


"Para tener verdadero éxito, debemos aprovechar las habilidades, experiencia y cultura únicos de todos nuestros empleados. Deben sentirse valorados e incluidos por lo que son y por lo que aportan a nuestra empresa. Por ello, los valores de diversidad e inclusión deben jugar un papel esencial en la toma de decisiones y en la creación de equipos”, afirma Jimeno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris