Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid reabre varios parques tras las labores de revisión del arbolado dañado por Filomena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de la capital anunció que a partir este jueves vuelven a abrirse parques y jardines de la ciudad después de terminar los trabajos revisión y recuperación de los árboles afectados por el paso del temporal de nieve causado por Filomena.


Según informó en un tuit el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabente, se abren varios accesos de Casa de Campo, entre ellos al lago y se amplía el listado de zonas verdes habilitadas en Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas.


Recordó que la nevada de más de 50 centímetros de principios de enero causada por ‘Filomena’ supuso “una afección global al arbolado de cerca del 50 %” lo que supone que de los 1,7 millones de ejemplares de la ciudad, más de 800.000 “podrían haberse visto dañados” pero que el 90% de ellos puede ser recuperables.


El Ayuntamiento recordó la importancia de no acceder a los parques donde está prohibido el acceso y de “extremar las precauciones bajo el arbolado evitando transitar por zonas con árboles de gran porte”.


Por el momento permanecen cerrados el Parque del Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Forestal Valdebebas-Felipe VI, Parque del Oeste, la Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Lineal del Manzanares y el Invernadero de Arganzuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris