Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo insinúa que el PP se tendrá que refundar si quiere apartarse de Bárcenas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 10:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, insinuó este jueves que el Partido Popular que lidera Pablo Casado se tendría que “refundar” si quiere distanciarse de las prácticas que el extesorero del partido Luis Bárcenas asegura que se cometían de financiación ilegal en esa formación.


Así lo expresó en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Servimedia cuando se le preguntó por las declaraciones del portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en las que distancia a la actual cúpula del partido de ese momento, lo circunscribe al pasado y al señalamiento de que en todos los partidos siempre ha habido una oveja negra".,


Para Calvo, eso es casi un “insulto” porque el presidente del PP, Pablo Casado, “nos recuerda todas las semanas” que ellos representan “el partido que nos gobernaba bien”.


“En qué quedamos”, se preguntó Calvo. “En que tienen historia, ese partido es el suyo o este partido lo fundaron antes de ayer el señor maroto, Casado y el resto, en qué quedamos, se tienen que aclarar, y si no se tendrá casi que refundar”, compartió la ‘número dos’ del Ejecutivo.


Admitió que “ningún país” está “a salvo de episodios puntuales” de corrupción, pero indicó que lo que denuncia el extesorero del PP es un “método y una aceptación tremenda” de un sistema que ha funcionado 30 años.


Calvo aprovechó la coyuntura para recordar que el PSOE decidió “jugársela” y promovió la moción de censura contra Mariano Rajoy que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno en 2018 porque no podía quedar de manera “impune” esta situación, tras la primera sentencia por esta trama en la que se condenó al PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris