Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy perdió 347 millones en 2020 por el coronavirus y por un ajuste contable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de febrero de 2021, 09:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Naturgy registró unas pérdidas de 347 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 1.401 millones obtenidas en el año anterior.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados se vieron afectados por el impacto del Covid-19, que provocó una caída relevante de la demanda, deteriorando los precios del gas y la electricidad, a lo que se suma un ajuste contable por valor de 1.363 millones de euros.


Dicho ajuste, realizado con el objetivo de proporcionar una valoración de sus activos más transparente y ajustada al escenario energético actual, consiste en una revisión de valoración de determinados activos, principalmente de generación convencional en España.


Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.449 millones de euros, experimentando un descenso del 18,9%.


En términos ordinarios, el Ebitda se situó en 3.714 millones de euros, un 14,6% menos que en el año anterior, mientras que el beneficio neto ordinario alcanzó los 872 millones, un 36,7% menos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris