Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La vacuna de AstraZeneca reduce la transmisión de la Covid-19 en un 67%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 18:21 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La vacuna de la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford reduce la transmisión de la Covid-19 en un 67%, según un estudio de los ensayos clínicos en Fase III realizados en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, además de confirmar un 100% de protección frente a casos graves de la enfermedad.


Según ha informado AstraZeneca este miércoles, su vacuna frente a la Covid-19 es segura y eficaz en prevenir la enfermedad, y no se han registrado casos graves ni hospitalizaciones después de más de 22 días tras la administración de la primera dosis.


Los resultados de este estudio demuestran una eficacia de la vacuna del 76% (IC: 59% a 86%) después de una primera dosis, manteniendo la protección hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó hasta un 82% (IC: 63%, 92%), según confirmó la compañía farmacéutica.


El estudio también puso de manifiesto el potencial de la vacuna para reducir la transmisión asintomática del virus, según lo observado en las muestras nasofaríngeas semanales obtenidas de los voluntarios que han participado en el ensayo clínico realizado en Reino Unido.


Los datos indicaron que los casos positivos detectados con PCR se redujeron en un 67% después de una primera dosis, y en un 50% después de dos dosis, unas cifras que ponen de manifiesto el impacto considerable de la vacuna en la transmisión del virus.


MÁS DE 17.000 PARTICIPANTES


En este análisis primario de eficacia, de los ensayos en Fase III en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, dirigidos por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se incluyeron 17.177 participantes entre los que se registraron 332 casos sintomáticos, lo que supone 201 casos más que los comunicados anteriormente.


El vicepresidente ejecutivo de I+D en el departamento de Productos Biofarmacéuticos de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que "este estudio preliminar vuelve a confirmar que nuestra vacuna previene frente a casos graves de la enfermedad y evita los ingresos hospitalarios. Asimismo, la ampliación del intervalo entre dosis no sólo incrementa la eficacia de la vacuna, sino que también permite vacunar a un mayor número de personas en un principio. Además de los nuevos hallazgos sobre la reducción de la transmisión, creemos que esta vacuna va a tener un verdadero impacto para hacer frente a la pandemia”.


Andrew Pollard, catedrático y Director de Investigación en el ensayo de la vacuna de Oxford, y uno de los autores de la publicación, comentó: "Esta nueva información proporciona una importante verificación de los datos provisionales que han servido de ayuda a las agencias reguladoras como la Agencia Reguladora Medicamentos y Productos sanitarios (MHRA).


La vacuna puede almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración (entre dos y ocho grados Celsius / 36 y 46 grados Fahrenheit) durante, al menos, seis meses y puede administrarse en los sistemas sanitarios existentes.


AstraZeneca explica que sigue colaborando con gobiernos, organizaciones internacionales y colaboradores de todo el mundo para garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris