Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cs pide a Sánchez que baje al 10% el IVA de gimnasios y servicios de masaje para “fomentar el deporte y el cuidado de la salud"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Cs en la Asamblea, César Zafra, anunció este miércoles una iniciativa para que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez baje el IVA de los servicios deportivos relacionados con la salud, como gimnasios y servicios de masaje, del 21% al 10%, para “fomentar el deporte y el cuidado de la salud”.


Zafra dijo que Cs va a presentar una iniciativa en la Asamblea de Madrid para instar al Gobierno central a que reduzca el IVA de estos servicios vinculados a la actividad física y deportiva.


“La pandemia del Covid-19 ha dejado claro que la prevención y el cuidado de la salud son vitales para amortiguar el impacto de cualquier enfermedad”, explicó Zafra, quien señaló que “la actividad física también es buena para la salud mental, para el estado anímico y para reforzar el sistema inmunológico”.


A su juicio, “esta medida supondría una ayuda para el sector, que genera miles de empleos y que se enfrenta a una situación muy difícil por las restricciones que impone el Covid-19”.


Afirmó que “no podemos pagar los servicios relacionados con la salud como un bien de lujo, al 21% de IVA. El deporte es un pilar vital de nuestra sociedad y debemos fomentarlo y tratarlo como tal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris