Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La alianza Covax informa del primer reparto provisional de vacunas a países vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 16:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La alianza de vacunas Covax, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abastecer de vacunas contra la Covid-19 a países vulnerables de forma equitativa, informó este miércoles de un primer reparto provisional de 336 millones de dosis de AstraZeneca que será efectivo en el primer semestre de 2021.


Las primeras dosis se distribuirán en estos tres primeros meses del año y también se prevé una primera remesa excepcional de 1,2 millones de dosis de Pfizer, según informaron la alianza Covax y sus socios de la coalición CEPI, la iniciativa Gavi de vacunas impulsada por Bill Gates y Unicef.


Los países adscritos a Covax ya han recibido una previsión aún preliminar de las dosis que recibirán, de forma que puedan organizarse para inmunizar a su población.


Según precisó la OMS, Covax anticipará 1,2 millones de dosis de Pfizer además de las 336 millones de AstraZeneca, pero aún están sujetas a próximos acuerdos. En el segundo trimestre, se esperan más de 40 millones de dosis de Pfizer para su reparto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris