Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO reclama el reconocimiento de la Covid-19 como enfermedad profesional para más profesionales de centros sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Federación de Construcción y Servicios de CCOO criticó este miércoles que “una vez más, se deje fuera a trabajadores de servicios tan esenciales como la limpieza, la seguridad, servicios funerarios y auxiliares de centros sanitarios y sociosanitarios, así como a los de ayuda a domicilio y otros sectores y subsectores” de la regulación como personal de primera línea en la lucha contra la Covid-19.


Así lo indicó después de que ayer el Consejo de Ministros reconociera la Covid-19 como enfermedad profesional para profesionales sanitarios y sociosanitarios, que no incluye a otros profesionales que desempeñan sus funciones en los centros sanitarios, como son limpiadoras, vigilantes de seguridad, trabajadores de servicios funerarios, auxiliares y celadores, entre otros profesionales.


Asimismo, el sindicato criticó “la ambigüedad” del real decreto aprobado por el Gobierno, al considerar que “no deja clara su aplicación a otros profesionales como los de ayuda a domicilio y teleasistencia”.


“Estos trabajadores han estado en primerísima línea ante la pandemia desde el principio y sufren los mismos riesgos que el personal sanitario en el desempeño de sus funciones”, argumentó CCOO, que recordó que “muchos de ellos han pagado su dedicación con la vida”.


Por todo ello, el sindicato aseguró que “no podemos entender cómo estos colectivos han quedado fuera de esta regulación”, y exigió “las mismas medidas adoptadas para estos colectivos profesionales”.


Por último, CCOO indicó que realizará “las consultas pertinentes" en la organización "para proponer y llevar a cabo las movilizaciones que se acuerden y se consideren necesarias para reconocer y situar a estos profesionales en el lugar que les corresponde”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris