Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF destaca que 2.000 personas accederán "por fin" a la Administración del Estado dos años después de la convocatoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destacó este miércoles que cerca de 2.000 personas accederán “por fin” a su plaza en la Administración General del Estado (AGE), después de haber aprobado su oposición hace cuatro meses y haber esperado cerca de dos años desde que se anunció la convocatoria de las pruebas.


Según el sindicato presente principalmente en el sector público, esta realidad es una “muestra del retraso en la ejecución de las ofertas de empleo publico pese a las necesidades de personal”. Además, desde CSIF se exigió al Ministerio de Política Territorial y Función Pública la “inmediata incorporación” de otras 1.700 personas que esperan conocer su nuevo destino tras aprobar su promoción interna. En este sentido, señaló que Función Pública se comprometió a realizar estas incorporaciones en el último trimestre del 2020, según el sindicato.


No obstante, el proceso no se ha llevado aún a cabo y ha derivado en una coyuntura que desde CSIF calificaron como “inaceptable” porque consideraron que, si la Administración hubiese cumplido con su compromiso, se podría haber evitado la situación de “desbordamiento” que atraviesan organismos como el Servicio Público de Empleo (SEPE) o la Seguridad Social por la “avalancha” de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o peticiones para percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV).


Por último, el sindicato denunció que “la pandemia ha puesto en evidencia las debilidades estructurales de las plantillas” y que “en el mejor de los casos” transcurre una media de dos años desde que se aprueban los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público hasta que se cubren.


El sindicato ha planteado un plan de recursos humanos a tres años para las administraciones públicas con más de 106.000 efectivos (43.477 en AGE), y un plan adicional para Sanidad con 289.235 plazas nuevas entre 2021 y 2031.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris