Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid hará todos los llamamientos para cubrir puestos docentes de manera telemática

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Educación informó este miércoles que la Comunidad de Madrid realizará todos los llamamientos para la cobertura de puestos docentes de manera telemática. Esta medida entra en vigor este miércoles.


El Ejecutivo regional señaló que ha adoptado esta medida porque evita cualquier aglomeración que se pudiera dar en este tipo de actos. Por otro lado, indicó que gran parte del personal que opta a cubrir estas plazas proviene de localidades alejadas de Madrid capital e incluso de otras comunidades autónomas, por lo que se eluden desplazamientos de los aspirantes.


Todos aquellos aspirantes que eran llamados de manera presencial, como por ejemplo los integrantes de listas voluntarias o los que presentaba su candidatura mediante el Servicio de Empleo (SEPE), pasarán a ser llamados de manera telemática, igual que hasta ahora se hacía con los docentes integrantes de las listas ordinarias. Por lo tanto, todos ellos utilizarán la aplicación informática AReS (Asignación remota para sustituciones).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris