Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Orange se convierte en la primera operadora en España que incorpora Bizum a sus medios de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Orange anunció este miércoles la inclusión del servicio de pagos digitales desarrollado por la banca española, Bizum, a sus medios de pago, lo que le convierte en la primera operadora en España que ofrece esta opción de pago a sus clientes.


Esta incorporación nace gracias a la colaboración que la operadora ha tejido con BBVA. Según un comunicado divulgado por Orange, el banco español ha facilitado el marco contractual y tecnológico “para que esto sea posible”. Orange y BBVA han trabajado de forma conjunta durante los últimos años y han realizado iniciativas como la migración a la operativa Swift o el desarrollo de estudios para analizar y minimizar el impacto en el cliente final de la nueva normativa PSD2.


De esta forma, todos los clientes de Orange o de sus marcas –Jazztel y Amena– podrán materializar a partir de esta semana cualquier transacción a través de Bizum, independientemente del banco al que pertenezcan.


Según Orange, este medio de pago facilitará la experiencia del usuario y reducirá “significativamente” los tiempos de la operación. Este nuevo modo de pago, que Bizum lanzó hace 14 meses, estará disponible en las transacciones realizadas a través de atención al cliente y, en las próximas semanas, en las aplicaciones móviles del grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris