Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que Vox se suma a "la coalición Frankenstein” y el Gobierno replica que Abascal es “aliado natural” de Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 11:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó este miércoles que espera que el Gobierno dé la bienvenida a Vox como “nuevo socio de la coalición Frankenstein”, a lo que la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, le respondió que los del partido de Santiago Abascal son “aliados naturales” de la formación de Pablo Casado.


Se intercambiaron estas acusaciones en la sesión de control al Gobierno en el Congreso d ellos Diputados, momento en el que Gamarra cargó contra Calvo por coordinar “un desgobierno” repleto de “facciones, camarillas y zancadillas”.


“Y menos mal que Vox salió a su rescate la semana pasada en el momento en el que más claramente naufragaba su proyecto cuando se asomaba al precipicio” con la convalidación del decreto por el que se absorben los fondos europeos.


Dicho esto, Gamarra pidió explicaciones a Calvo por el dictamen pedido al Consejo de Estado precisamente por este real decreto ley: “¿Lo guardan en algún cajón?”, preguntó la portavoz parlamentaria de los populares.


Calvo consideró que el PP está en campaña electoral desde la noche del 10 de noviembre de 2019, por lo que llamó a este partido a “tranquilizarse”. “A los demócratas las discrepancias no nos preocupan”, aseguró la vicepresidenta.


Gamarra le demandó entonces “menos palabrería” y “más ayudas directas a las empresas que todavía sobreviven a pesar de su abandono”. “Vox y EH Bildu han salvado a su Gobierno, pero por desgracia, ni usted ni su Gobierno son capaces de salvar a los españoles”.


Ante estas acusaciones sobre la incorporación de Vox como “socio” a la coalición por su abstención en el decreto ley de los fondos europeos, Calvo sostuvo que los de Vox son “los aliados naturales” del PP y eso “lo sabe todo el mundo”, por lo que “no hace falta explicarlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris