Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escrivá achaca a la pandemia “gran parte del problema” en Canarias, por "la lentitud en las devoluciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este miércoles que “un alto porcentaje ” de los migrantes llegados a Canarias de forma irregular “son retornables porque existen acuerdos de devolución con sus países de origen”, pero que las restricciones de movilidad fruto de la pandemia de la Covid-19 “dificultan este proceso”.


En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Escrivá afirmó que “gran parte del problema” que se vive en Canarias por este motivo obedece a “la lentitud” en las devoluciones consecuencia de la pandemia.


“El cierre de fronteras y la obligatoriedad de PCR” imponen “un ritmo de devolución mucho más lento”, explicó, pero “la gran mayoría pueden ser retornados a sus países de origen, que tienen la obligación de acogerlos”.


Asimismo, el impacto económico y social de la pandemia , unido al cierre de fronteras, ha generado una mayor presión de salida en los países de origen y tránsito, señaló.


Apostó así por "seguir trabajando" con estos Estados, convencido de que gran parte de lo que sucede en Canarias, al igual que muchas otras realidades, tiene que ver con la pandemia.


Por otro lado, Escrivá admitió la “insuficiencia” de plazas de acogida en el archipiélago, circunstancia que se solucionará con la apertura de nuevos centros este mes. Según el ministro, “vamos a habilitar 7.000 nuevas plazas en las cinco islas”, con lo que creo que “podremos reconducir la situación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris