Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos mantiene el compromiso de finalización de la ‘Y vasca’ pese a los retrasos en varias declaraciones ambientales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este miércoles que el Gobierno mantiene sus compromisos de finalización de las obras de la ‘Y vasca’ pese a los retrasos que se están produciendo en los estudios ambientales de varios tramos, como el que une Burgos y Vitoria.


Así se expresó Ábalos en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde fue preguntado por el desarrollo en España de las redes transeuropeas de transporte por el diputado del PNV Íñigo Barandiaran, quien mostró su inquietud por estos retrasos en la ‘Y vasca’.


“Trabajamos y seguiremos trabajando para cumplir nuestra responsabilidades y obligaciones con la red transeuropea de transportes”, afirmó el ministro, quien explicó que su departamento mantiene conversaciones con la Comisión Europea con el objetivo de contar con un reglamento adaptado a sus requisitos en el tercer trimestre de 2021.


Además, valoró el marco de colaboración con el Gobierno vasco sobre este proyecto y recordó que las declaraciones ambientales no dependen de su Ministerio.


Por su parte, Barandiaran advirtió de que estos retrasos afectan también a los accesos a Bilbao y Vitoria y recordó que la Comisión Europea ha pedido que se aceleren todas las obras y especialmente las que se desarrollan en zonas fronterizas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris