Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez elogia que Abascal demuestre “más sentido de Estado” que Casado “en algunos momentos de destello”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 09:56 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió este miércoles que el líder de Vox, Santiago Abascal, demuestre “más sentido de Estado” que el del PP, Pablo Casado, “en algunos momentos de destello”, en clara referencia a que el tercer partido del Congreso permitiese hace unos días con su abstención que se aprobase el decreto para el reparto de los fondos de la UE contra el Covid-19.


Sánchez hizo esta consideración en el Pleno de la Cámara Baja, donde Abascal le pidió explicaciones sobre “por qué actúa el Gobierno en contra del interés general de los españoles”.


El presidente sostuvo que el Ejecutivo está defendiendo el interés general con medidas como haber dado a las comunidades autónomas 16.000 millones de euros para hacer frente a la “emergencia sanitaria” del coronavirus, así como al haber destinado otros 40.000 millones para que los ERTE impidan que muchos españoles pierdan el trabajo por las restricciones adoptadas para combatir la pandemia.


Sin embargo, Sánchez dijo que, aunque tenga una noción “radicalmente opuesta” del interés general a la de Vox, debe reconocer a Abascal que “en algunos momentos de destello demuestra más responsabilidad de país y más sentido de Estado que el líder de la oposición”, por Casado.


El jefe del Ejecutivo se refería así a que Vox permitiese la semana pasada con su abstención que el Congreso aprobase el decreto para repartir los fondos de la UE contra el Covid-19, que no apoyaron partidos como ERC, Ciudadanos o el PP.


“MERCADO NEGRO”


A pesar de este reconocimiento a Vox porque manifieste “más sentido de Estado” que Casado en algunos momentos, el presidente afirmó que el partido de Abascal en general se dedica a “polarizar” y “dividir” a la sociedad española. También sostuvo que defender el interés general “no es poner en cuestión instituciones democráticas” ni tachar de “malos demócratas” a quienes no piensan como Vox.


Por su parte, Abascal indicó que Sánchez sólo tiene como preocupación “permanecer en el poder a cualquier precio”, por lo que actúa “contra el interés general de España” con acciones como haber convertido el Congreso “en una especie de mercado negro en el que se trafica con la soberanía nacional y se entrega al postor más ventajista”.


Añadió que el Ejecutivo también atenta contra el interés general al no combatir la “invasión migratoria” en Canarias o al aplaudir que las “oligarquías digitales” actúen contra Vox, en referencia a que Twitter actuara hace unos días contra la cuenta oficial de este partido, al entender que con algún mensaje había vulnerado las normas de esta red social.


Abascal también criticó que desde el Gobierno se incite al “odio y a la violencia” contra Vox, algo que dijo está haciendo que los miembros de esta formación estén sufriendo el acoso en Cataluña durante la actual campaña para las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris