Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lluvia en el noroeste y sol y más de 20 grados en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


España se acerca al ecuador del invierno con un tiempo variable este miércoles porque el noroeste peninsular tendrá cielos encapotados y lluvias, mientras que en el área mediterránea y Canarias se impondrá el ambiente soleado con más de 20 grados en los termómetros.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, destaca que el frente atlántico que entró este martes por el noroeste peninsular continuará afectando este miércoles al tercio noroccidental con lluvias en su lento avance hacia el este y el sur.


Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, la Meseta Norte y Extremadura, e incluso persistirán localmente en el oeste de la región gallega y el norte de las tierras extremeñas. De forma más débil y ocasional, se extenderán al resto de la mitad noroeste, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y el sur.


En cambio, habrá algunas nubes altas en el área mediterránea, así como nubes medias y altas en el resto de la península. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y cielos despejados en el sur; al final del día aumentará la nubosidad en el noroeste del archipiélago y podría llover en el norte.


Meteorología prevé posibles bancos de niebla en zonas del interior peninsular y Pirineos, así como al final de la jornada en el litoral sureste de la península y en Baleares.


Las temperaturas apenas variarán; si acaso, bajarán ligeramente en la mayor parte del cuadrante noroeste peninsular y de Canarias, y subirán algo en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Serán entre 5 y 10 grados superiores a lo normal para la época del año en el tercio este peninsular, el Cantábrico oriental y medianías del archipiélago canario.


Las capitales más calurosas serán Murcia (26ºC), Valencia (24), Málaga (23) y Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (22), en tanto que habrá un ambiente más suave en Ávila, Burgos, León, Lugo y Madrid (12), y Cáceres, Guadalajara, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (13).


Por último, este miércoles soplarán vientos del suroeste en la península y Baleares, y del noreste rolando al noroeste en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris