Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander registró pérdidas históricas 8.771 millones tras destinar 12.600 a sanear sus inversiones por el Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de febrero de 2021, 07:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El grupo Santander sufrió el pasado año sus primeras pérdidas anuales, por valor de 8.771 millones de euros, tras haber destinado 12.600 millones a sanear el fondo de comercio de sus inversiones históricas y de los activos fiscales diferidos (DTAs) ante el deterioro de las perspectivas económicas a raíz del Covid-19.


En el cuatro trimestre aún soportó nuevos cargos por valor de 1.146 millones vinculados, principalmente, con los costes de reestructuración en España y, pese a ello, logró un beneficio atribuido de 277 millones dicho último trimestre, según detalló el banco este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Si se aislan los extraordinarios por saneamientos en filiales y negocios, su beneficio ordinario alcanzó los 5.081 millones, con un descenso interanual del 38% por las mayores provisiones relacionadas la pandemia para encarar potenciales deterioros de activos.


En conjunto, la entidad se ve "preparada para afrontar el año con un fondo de 24.300 millones de euros de provisiones acumuladas" y anunció que su objetivo es obtener este año un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 9-10% y, a medio plazo, establecer un ‘payout’ de dividendo en efectivo del 40-50%, sujeto a las recomendaciones del regulador al sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris