Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El general Miguel Ángel Villarroya, nuevo miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 19:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el real decreto por el que se nombra al general Miguel Ángel Villarroya, que tuvo que dimitir como jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) después de vacunarse contra el coronavirus antes de tiempo, nuevo miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.


El general Miguel Ángel Villarroya dimitió como Jemad el pasado día 23 de enero tras conocerse que ha sido vacunado contra el coronavirus antes de tiempo, siendo sustituido por el almirante Teodoro López Calderón, hasta la fecha jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), quien tomó posesión de su cargo el pasado jueves.


La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814. Su condecoración -la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo- tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris