Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España traslada a Grecia su inclinación por una “solución duradera y satisfactoria” en el Mediterráneo oriental

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 18:40 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, verbalizó este martes el apoyo de España al reinicio de las conversaciones exploratorias entre Grecia y Turquía, y subrayó la apuesta del Gobierno español por una “solución duradera y satisfactoria” en el Mediterráneo oriental.


Lo hizo en el marco del viaje de trabajo que está realizando a Grecia, el primero que realiza fuera de España en 2021, “símbolo de la importancia” que España otorga al país heleno en lo bilateral y como socio europeo y mediterráneo, un viaje que proseguirá mañana con una visita a Chipre, según informó Exteriores.


González-Barba se reunió con el ministro alterno de Asuntos Exteriores griego, Miltiades Varvitsiotis; con la jefa de Gabinete Diplomático del primer ministro, Eleni Sourani; y con el viceministro de Defensa, Alkiviadis Stefanis; con quienes abordó la evolución de la pandemia en lo sanitario y en lo económico, con especial incidencia en el sector turístico.


También repasó las relaciones bilaterales con Grecia, un país con el que España mantiene “unos vínculos fuertes en el seno de la UE, pero también en el ámbito económico y comercial, a lo que ayuda nuestra común pertenencia al espacio mediterráneo y el hecho de ser frontera exterior” de la Unión Europea.


Por último, abordó cuestiones propias de la agenda europea, como el plan de recuperación, la conferencia sobre el futuro de Europa, el pacto migratorio, los Balcanes occidentales y la ampliación de la UE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris