Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno impulsa una ley con medidas administrativas sobre el sector aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 16:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros inició este martes la tramitación de un anteproyecto de ley que modifica las leyes de Navegación y Seguridad Aérea, con el fin de flexibilizar procedimientos y reforzar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, según informó en un comunicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


El anteproyecto racionaliza las comisiones y grupos de trabajo de carácter ambiental en los aeropuertos de interés general.


También refuerza la coherencia de los planes directores de los aeropuertos de interés general y de navegación aérea, con las servidumbres aeronáuticas para la protección de estas infraestructuras e instalaciones, al tiempo que se flexibilizan los procedimientos establecidos para la coordinación con comunidades autónomas y corporaciones locales.


La norma busca, además, mejorar los procedimientos de inspección aeronáutica en relación con la obtención de las licencias, certificados u otras habilitaciones para el ejercicio de profesiones y actividades aeronáuticas.


La futura ley introducirá cambios en la gradación de las infracciones por servidumbres aeronáuticas, dotándolas de proporcionalidad atendiendo al riesgo provocado por la conducta en la seguridad o la continuidad de las operaciones.


Asimismo, tipificará las infracciones en materia de notificación de sucesos y protección de las fuentes de información, para reforzar la aplicación de la cultura justa y dando cumplimiento a la normativa europea en la materia.


Tras esta primera lectura por el Consejo de Ministros se iniciará la tramitación del anteproyecto de ley con consulta pública e informes preceptivos, previos a su remisión como proyecto al Parlamento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris