Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell nombra a Francisco Lira consejero delegado de la filial de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 17:43 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Sabadell ha nombrado consejero delegado de su filial en México a Francisco Lira en sustitución de Francesc Noguera, quien “iniciará un nuevo proyecto profesional en Madrid” tras siete años liderando el banco en el mercado azteca y desde su fundación.


El nuevo consejero delegado del Banco Sabadell México ocupaba hasta ahora el cargo de subdirector general de Corporate & Investment Banking y Banca de Empresas en la filial. Licenciado en Contaduría Pública, cuenta con una amplia trayectoria bancaria en instituciones como HSBC, Santander y Scotiabank, según detalló este martes la entidad.


El nuevo consejero delegado formó parte del equipo fundador de la filial y es miembro del Consejo. Para el presidente de la filial y consejero delegado del Grupo Sabadell, Jaime Guardiola, su designación “supone un paso más en la exitosa historia del banco, después de consolidarnos como un referente en pocos años”.


La intención de la entidad es mantener como objetivos impulsar los modelos digitales y fortalecer la banca empresarial. “No sólo buscaremos seguir reforzando el área corporativa y la banca de inversión, sino que mantendremos e incrementaremos la apuesta por los modelos digitales”, señaló Lira, que asumirá el cargo el próximo día 22 de febrero.


El consejero delegado saliente mostró a su vez gran satisfacción por la oportunidad de “ver crecer el banco desde sus inicios y consolidarse como un banco referente en México en materia de innovación y modelos digitales”.


Durante estos años el Sabadell México ha logrado escalar con gran velocidad hasta entrar en el 'top 10 'en financiación dentro del mercado empresarial mexicano, con una cuota de mercado del 3,5%.


Por otro lado, el banco se ha convertido en pionero y referente de modelos digitales disruptivos, en particular de BaaS (Banking as a Service), que incluyen alianzas con Telefónica Movistar y Fintonic.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris