Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCAT exige al Gobierno "claridad" sobre el reparto de los fondos europeos contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 13:48 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón, dijo este martes en ‘Tribuna de Catalunya’ que su partido exige al Gobierno central “claridad” sobre cómo se repartirán los fondos de la UE para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19.


Chacón se refirió a esta cuestión durante el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde sostuvo que “la opacidad del Gobierno español sobre los fondos europeos es un problema”.


La candidata del PDeCAT, que fue consejera de Empresa de la Generalitat, criticó que el Gabinete de Pedro Sánchez no haya explicado "cómo se distribuirán estos fondos o a qué proyectos irán destinados”.


A su juicio, la pregunta más importante es con qué "criterios territoriales y sectoriales" se repartirá el dinero y cómo llegará a la pequeña y mediana empresa.


“Podemos ver grandes proyectos hiperfinanciados, pero la pequeña y mediana empresa no sabe cómo subirse a ese tren y aquí está la voluntad y el modelo de país de cada uno de los partidos: cómo todo esto llega a la pequeña y mediana empresa”, apuntó.


En este sentido, explicó que el PDeCAT ha pedido en el Congreso la comparecencia de los ministros encargados de gestionar los fondos europeos. Indicó que del buen uso de estas ayudas depende que Cataluña pueda entrar en un "nuevo contexto" tras la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris