Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los inmigrantes tendrán que estar empadronados para recibir la vacuna

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los ciudadanos de origen extranjero residentes en España accederán a la vacunación contra la Covid-19 en función del mismo calendario que se establezca para el conjunto de la población, pero deberán estar empadronados.


Así lo declaró este martes en rueda de prensa el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras destacar que “en España, el acceso a la sanidad es universal”. Ahora bien, está vinculado al empadronamiento, aclaró Escrivá.


En cuanto al turno de vacunación, la portavoz del ejecutivo, María Jesús Montero, explicó que se valorará “la situación clínica de cada persona y si pertenece o no a un grupo de riesgo”. Por tanto, la decisión dependerá de “sus circunstancias concretas, y no tanto de su origen o lugar de residencia”, precisó.


El protocolo sanitario será igual para todos, y subrayó que el plan de vacunación del Gobierno tuvo desde el principio carácter universal, porque de lo contrario “sería incompleto” y no garantizaría la inmunización total.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris