Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno asegura que la celebración de la Semana Santa dependerá de la evolución de la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la celebración en los próximos meses de festividades como la Semana Santa o la Feria de Abril dependerá de la evolución de la pandemia.


Montero añadió que las próximas celebraciones como la Semana Santa, la Feria de Abril u otras, "tendrán que estar a expensas de lo que ocurra con la situación epidemiológica. Por encima de todo está el preservar la salud de los ciudadanos insistiendo en que sin medidas sanitarias no es posible recuperar la actividad económica porque van de la mano".


Por lo tanto, señaló, "se irán anunciando por parte de los organizadores de estos eventos, en este caso de los alcaldes, cual va a ser la previsión en relación a estas celebraciones. El Gobierno espera que para el verano, en torno al 70% de la población esté vacunada".


Pese a ello, remarcó que "es difícil que pueda ver una movilidad normalizada durante este periodo. Es difícil que exista una libre circulación de personas en el tránsito del turismo y estaremos muy vigilantes a que la movilidad nacional también se riija por criterios exclusivamente epidemiológicos".


Ante la actual situación epidemiológica, la portavoz del Gobierno insistió en no hacer una "desescalada precipitada", sobre todo ante la actual situación de presión hospitalaria y de unidades de cuidados intensivos.


"Ya tenemos un aprendizaje sobre las anteriores oleadas de la pandemia que nos permiten simular las circunstancias que puedan ocurrir en los próximos meses. Por ello, hago un llamamiento a la prudencia pero los criterios los marcan los técnicos y científicos", puntualizó.


Además, recordó que mañana miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparecerá en rueda de prensa tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para informar sobre los últimos datos y medidas de la pandemia por Covid-19.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris