Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP estima que el apoyo del PSOE para retomar la mesa del diálogo es “el primer acuerdo del tripartito”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, sostuvo este martes que el respaldo del PSOE a la moción de ERC para retomar la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán es “el primer acuerdo del tripartito” que vaticinó que se formará en Cataluña si dan los números para ello.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra se refirió a esta moción de ERC que se debatirá en el Pleno y para la que “el PSOE ya ha anunciado el voto favorable”. “Plantea que se reúna la mesa de diálogo, de negociación biliteral” de “manera inmediata”. “¿Pero para qué? Esta es la clave”, recalcó.


Se refirió a que esta moción de ERC pide retomar esa mesa de diálogo para avanzar “en la amnistía y en el ejercicio del derecho de autodeterminación. “Estas son las dos cuestiones para las que ERC plantea esa mesa a la que el PSOE ha dicho que sí”, avisó la portavoz parlamentaria del PP.


Opinó que, “sin duda alguna, estamos ante el primer acuerdo del triparto” porque el apoyo de los socialistas a esta iniciativa de ERC “deja claramente resuelto” el mecanismo de gobierno que el PSOE plantea para el futuro de Cataluña. “Las palabras se las lleva el viento, pero los hechos y los votos van a quedar claramente reflejados en las votaciones de este Pleno”, indicó.


Por ello, Gamarra remarcó que “no hay lugar a más mentiras” sobre la política de pactos tras las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris