Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso califica de “insensato” enfrentarse con los presidentes de Galicia y Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 15:09 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este martes durante su visita a una farmacia donde esta semana se pondrán en marcha los test de antígenos que es “insensato entrar en confrontación” con otros mandatarios autonómicos.


Ayuso, que ayer recibió críticas de algunos presidentes regionales del PP y del PSOE por relajar las medidas de restricción en la hostelería, señaló que entrar en confrontación es “insensato y lleva más a la desesperanza”.


A su juicio, “los mensajes tienen que ser en una dirección contraria, de apoyo, de trabajo conjunto y de respeto". Se mostró sorprendida por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque es “la tercera vez a lo largo de esta crisis sanitaria que hace declaraciones del mismo tipo. No creo que las 100.000 personas, los 100.000 madrileños que vivan en Castilla-La Mancha sean apestados, son españoles que viven allí y el movimiento entre provincias es lo normal”.


“No quiero hacer ningún tipo de valoración porque si miran la hemeroteca verán que jamás he cuestionado ni criticado a ningún presidente autonómico ni a ninguna autonomía por sus estrategias”, añadió.


ÈXODO SANITARIO


“Pero sí que es cierto que lo del éxodo sanitario –al que se refirió García-Page- me sorprende porque los madrileños tienen en la sanidad madrileña seis de los diez mejores hospitales del país y no creo que los madrileños vayan en éxodo sanitario a ninguna comunidad, tampoco a Castilla-La Mancha”, manifestó.


Dijo que “no he hablado hasta hoy -sobre este asunto- por lo que no ha podido haber enfrentamiento con el presidente de Galicia (Alberto Núñez Feijóo) porque no he hecho absolutamente nada”.


Señaló que respeta sus declaraciones, “como lo he hecho siempre, así como el trabajo que realizan las comunidades autónomas, la suya la primera”.


Con respecto a sus nuevas medidas, dijo que “la economía en Madrid es de una manera, otras comunidades tienen otras peculiaridades. La nuestra es de emprendimiento y de pujanza y, desde luego, las colas del hambre que estamos viendo hay que evitarlas a toda costa”.


Consideró que “Madrid tiene su propia estrategia, un nuevo hospital con mil camas, millones de test masivos que hemos comprado, test en las farmacias o bajamos los impuestos”.


“Madrid tiene su estrategia en general y hay que respetarlo entre todas las comunidades y, sobre todo, darnos cuenta de que a falta de Gobierno y de iniciativa nacional, cada comunidad hace lo que buenamente puede con esta situación”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris