Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero minimiza las diferencias en la coalición: "Este Gobierno dedica muy poco tiempo a mirarse el ombligo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 15:59 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, intentó este martes minimizar las diferencias en el seno del Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que preside Pedro Sánchez.


“Este Gobierno dedica muy poco tiempo a mirarse el ombligo”, aseveró Montero en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Preguntada por las diferencias en la coalición que son aireadas a los periodistas, la portavoz sostuvo que “el pulso” que se “puede vivir desde fuera nada tiene que ver con la situación cotidiana” dentro del Gabinete.


Montero habló con “claridad y honestidad” para señalar que “el pulso de lo que se puede vivir desde fuera, o transmitir desde fuera, no tiene nada que ver con la situación cotidiana que vivimos los miembros del Consejo de Ministros, en donde el acuerdo, la capacidad de diálogo, el entendimiento son las reglas principales más frecuentes”.


“Solo sobre posiciones concretas se pueden producir diferencias, legítimas, no solo entre partidos, sino entre personas” porque, enfatizó, el de Sánchez es un Gobierno con una “proporción muy alta de personas independientes”.


"El diálogo es rico, plural, diverso, y no depende tanto de a qué formación” pertenezca o se sienta más próximo cada cual, dijo, como más próxima como de la “experiencia, conocimiento y bagaje que cada ministro aporta”, señaló.


Estas palabras las verbalizó Montero después de que se le preguntara por la reunión que tuvieron la semana pasada PSOE y Unidas Podemos para coordinar el trabajo conjunto y a tenor de las continuas diferencias publicas entre ellos.


Esta reunión, que la propia portavoz enmarco en las "periódicas" entre ambas partes, están previstas para reforzar los “mecanismo de coordinación” y “establecer instrumentos que nos permitan que el diálogo que se produce dentro" del Gobierno discurra por sus "órganos internos".


Con este escenario, Montero sostuvo que “este Gobierno dedica muy poco tiempo a mirarse el ombligo” y “no estamos trabajando ni dedicando tiempo a ver cómo mejora nuestra coordinación”, sino que “el 99% de nuestro tiempo estamos a dar respuesta a las necesidades de la sociedad”.


No obstante, como broche de la reflexión, la portavoz apuntó que tras estas reuniones entre actores principales de las dos formaciones de la coalición “el Gobierno queda reforzado".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris