Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ceapa pide al Gobierno que convoque el Consejo Estatal de Familias y apruebe un plan de conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 11:05 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) ha pedido al Gobierno que convoque el Consejo Estatal de Familias y que apruebe un plan de conciliación adaptado a la pandemia del Covid-19.


Así lo reclamó en una reunión telemática que la presidenta de la organización de padres, Leticia Cardenal, ha celebrado con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.


En el encuentro, Ceapa reclamó que se convoque una reunión de ese consejo al que se comprometió a reactivar el Ministerio de Sanidad, para consensuar con las familias medidas seguras para el alumnado. Según la confederación, Celaá se ha comprometido a recordárselo a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.


Además, los representantes de padres y madres reclamaron a la propia ministra de Educación la aprobación de un plan estatal que facilite la conciliación familiar y laboral, y se adapte al contexto de la crisis sanitaria.


Tanto Ceapa como la ministra apuestan por la presencialidad como "el único modelo que garantiza la igualdad de oportunidades", según señaló la entidad en una nota.


"La conciliación familiar y laboral es una asignatura pendiente en el país y necesitamos trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones, un trabajo transversal que no se puede demorar más", añadió la presidenta de Ceapa, Leticia Cardenal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris