Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo convocará al diálogo social la próxima semana para tomar una decisión “definitiva” sobre la ley de los riders

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, señaló este martes que convocará una reunión de diálogo social previsiblemente la próxima semana para abordar la legislación de los repartidores de plataformas o ‘riders’ y tomar una decisión “definitiva” al respecto, aunque no haya acuerdo.


En la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de enero, Pérez Rey señaló que el propósito del Gobierno es “intentar alcanzar un acuerdo en el diálogo social, pero está claro que la iniciativa legislativa no puede depender de alcanzar o no un acuerdo”.


En este sentido, afirmó que en el caso de que no lo haya, “tendremos que asumir la responsabilidad legislativa de clarificar la situación en torno a la naturaleza jurídica” de los repartidores.


El Gobierno viene trabajando con los agentes sociales desde hace meses en una norma que clarifique los criterios para determinar que los trabajadores de plataformas tienen un contrato laboral y no son autónomos, siguiendo la sentencia del Tribunal que dictaminó que la relación existente entre un repartidor y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral y no autónoma.


Esta norma es una de las enviadas a la Comisión Europea dentro del paquete de reformas comprometidas para recibir fondos europeos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris