Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casado ve “escalofriantes” las cifras del paro: “Es un drama social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 12:45 h (CET)

MADRID/FIGUERES (GIRONA), 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, catalogó este martes de “escalofriantes” las cifras del paro, con un incremente de 76.219 personas desempleadas respecto al mes anterior, y apuntó al “drama social” que implica este dato “terrible”.


Desde Figueres (Girona), en un acto de la campaña electoral catalana, Casado recalcó que “estamos hablando ya de 220.000 empleos destruidos en el último mes, de 7.000 empresas que han cerrado y 14.000 autónomos que han cesado su actividad”.


“Y todo esto nos lleva a una cifra terrible. Ya hay cinco millones de desempleados en España, cinco millones de familias con las esperanzas de futuro truncadas”, lamentó Casado, subrayando que “estamos hablando ya de cuatro de millones de españoles registrados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)”.


A este “drama social” con esta “escalofriante” cifra de desempleados unió que haya “750.000 españoles que están cobrando un ERTE y 380.000 autónomos que están cobrando una prestación extraordinaria por cese de actividad”. “Y lo más lamentable de todo esto es que el Gobierno alardea de ello”, censuró.


Se refirió así a que “el otro día la ministra de Trabajo alardeaba de que se pagan en España cinco millones de prestaciones por desempleo, por cierto, con una media de 840 euros al mes”. “¿Esos son los de no va a quedar nadie atrás?”, inquirió el presidente de los populares.


“Pues sí, hay cinco millones de familias que han quedado atrás, hay casi dos millones de familias que están haciendo cola en el Banco de Alimentos”, replicó, y por eso preguntó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por “dónde están los brotes verdes de los que hablaba hace unos días” o “qué es eso de la reconstrucción y el faro de la resurrección”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris