Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT retira la demanda contra ATA sobre vulneración de derechos fundamentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de febrero de 2021, 13:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


UGT ha decidido retirar la demanda que había interpuesto contra la organización de autónomos ATA sobre vulneración de derechos fundamentales al entender como “suficientes” las explicaciones que ha recibido por parte de la organización.


En un comunicado, UGT informó de que ha decidido retirar la demanda contra ATA que había presentado ante la Audiencia Nacional y a la que acusaba de tener un espacio en el blog de la empresa de reparto a domicilio Glovo en el que se promocionaba “para obtener afiliados” entre los trabajadores, cuando el 25 de septiembre de 2020 se publicó la sentencia del Tribunal Supremo donde se determina que la actividad de los repartidores de Glovo debe estar dentro de la relación laboral por cuenta ajena y no pueden ser autónomos.


Según UGT, ATA ha alegado que “su publicidad no pretende una captación de afiliados” y “nos parecen suficientes” explicaciones para retirar la demanda.


Por su parte, ATA agradeció en Twitter la “rectificación” del sindicato y consideró que “no tenía sentido esa demanda y le hubiéramos dado las mismas explicaciones si lo hubieran preguntado antes”.


Mientras, UGT mantiene la demanda contra Glovo por los hechos acaecidos en los días 19 y 20 del pasado mes de noviembre, cuando la empresa realizó una videollamada entre sus trabajadores para explicarles el modelo laboral en España.


El sindicato considera “una injerencia empresarial antisindical al colocar a los repartidores frente a los sindicatos y, señaladamente contra UGT, cuestionando que nuestro sindicato defienda sus derechos” y “animándoles a organizarse al margen, a través de asociaciones como Asoriders, APRA o AAR” de repartidores y autónomos.


Según el sindicato, el director de Políticas Públicas de Glovo, Miquel Ferrer, afirmó durante la videollamada que “lo que pasa y es opinión nuestra y también es opinión de colectivos que representan a vuestro colectivo como Asoriders o como APRA o como AAR, creo que se llamaba, es que ese diálogo social no tiene representatividad del colectivo de repartidores trabajadores de plataformas que representáis” y “se está debatiendo sobre vuestro futuro y no se os está teniendo en consideración o no se está dando la oportunidad de explicaros”.


También recogió algunas palabras de uno de los creadores de Glovo, Sacha Michoud que, según UGT, consideró que “es positivo que vuestro colectivo se haga oír cuando lo que decís es que queréis seguir trabajando de la manera en que lo estáis haciendo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris