Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo denuncia que “las derechas están empeñadas en el hundimiento del país” y reivindica al PSOE como el "único" que ha impulsado leyes de Igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 19:21 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, denunció este lunes que "las derechas están empeñadas en el hundimiento del país” y están posicionados en la “irresponsabilidad más absoluta” queriendo llevar a la política a una “campaña electoral continua sobre la tragedia de una pandemia”.


Lo hacen, criticó Calvo, “sin consideración ninguna de los intereses de nuestro país”, por lo que animó a estar con “ojo avizor” para no dar pasos atrás en los derechos de igualdad, porque las mujeres no son un colectivo, sino “el único grupo humano que no somos un colectivo”. Las mujeres, precisó, son "más de la mitad de toda la sociedad, y estamos en todos los demás colectivos”:


Además, la también secretaria de Igualdad PSOE reivindicó en un acto del partido el legado feminista de su partido porque es el “único” que ha impulsado “las únicas leyes que nos han dado las igualdades que ahora tenemos y las que vamos a tener en cuanto podamos movernos fuera de esta pandemia con mucho más trabajo y mucha más soltura”.


Precisamente, la ‘número dos’ del Ejecutivo de coalición que preside Pedro Sánchez reivindicó al PSOE como “la izquierda de Gobierno que sabe que no hay más revolución que la que se lleva al Boletín Oficial del Estado”. Así, defendió que “el feminismo del PSOE hunde sus raíces en el principio democrático del socialismo".


La vicepresidenta retrató que “esta crisis le ha afectado mucho más a las mujer, en todas y cada una de las posiciones”, por cuanto se refiere a lo “que afecta” a la corresponsabilidad, al teletrabajo, a las inmersas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), a las que se han quedado sin trabajo, y, entre otras, a las autónomas que han visto peligrar su proyecto.


A todo ello, lamento, hay que sumar que “no ha parado la violencia machista” y “seguimos teniendo un país con prostitución y trata, y con trata de mujeres y menores con fines sexuales”.


Por último, Calvo anunció que trabajan por la celebración de una “gran convención” del socialismo feminista en Valencia este verano, si la pandemia lo permite, en honor a María Cambrils, escritora autodidacta autora del libro 'Feminismo socialista' (1925), considerado un referente sobre los derechos de las mujeres y la acción feminista y socialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris