Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya abre la puerta a tomar medidas para "protegernos" de los casos importados de los países donde aparezcan nuevas cepas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, explicó este lunes que el Gobierno “está mirando con gran atención” la aparición de nuevas cepas del coronavirus -como la variante brasileña o la sudafricana-, por si “en los próximos días” es necesario tomar medidas para “protegernos de casos importados”.


Lo dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, al ser preguntada sobre si el Gobierno tiene previsto tomar medidas para restringir la movilidad, a imagen y semejanza de las aplicadas para el Reino Unido, ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus en terceros países.


La jefa de la diplomacia española dejó claro que la voluntad de los Estados miembros de la UE es “mantener Schengen abierto”, aunque defendió la necesidad de tomar medidas “quirúrgicas”, como ha hecho Portugal, para controlar la expansión del coronavirus.


“Sabemos que esto no gusta, especialmente a quienes viven en zonas transfronterizas”, dijo la ministra, lo que le sirvió para reclamar “paciencia” y “comprensión” a la ciudadanía para “controlar la curva de la tercera ola lo más rápido posible”.


A su vez, González Laya reconoció que el Gobierno “está mirando con gran atención” la aparición de nuevas cepas del coronavirus, por si fuera necesario actuar “en los próximos días” para “protegernos de casos importados”, tal y como se hizo recientemente con la restricción a la movilidad con el Reino Unido.


Por último, y ante la gravedad de la situación provocada por la pandemia en Portugal, dejó claro que el Gobierno se encuentra en “contacto directo todos los días a todos los niveles” con las autoridades del país vecino para lo que necesiten.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris