Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Barajas obtiene la acreditación de “aeropuerto seguro” frente a la Covid-19 de las autoridades aeronáuticas internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido la Airport Health Accreditation (Acreditación de Salud Aeroportuaria) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), un programa que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la EASA, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según informa Aena, esta acreditación demuestra el compromiso continuo con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.


A este respecto, sostiene que el transporte aéreo se ha demostrado como un entorno de baja prevalencia del virus sumando menos del 1% de los casos detectados de covid-19 y sin incremento en el ratio de transmisión.


Entre las medidas aplicadas por Aena, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.


Asimismo, ha valorado la instalación de más de 600 mamparas protectoras en distintos puntos de las terminales, así como la instalación de señalética informativa mediante pantallas digitales, carteles y megafonía con mensajes de uso de mascarilla, distancia personal o higiene de manos.


Aena ha elaborado 84 nuevos mensajes, que incluyen todas estas variaciones en diferentes idiomas, y se han creado más de 400 adaptaciones para los diferentes espacios de las infraestructuras. Además, se han instalado más de 100 dispensadores de gel hidroalcohólico y otros elementos sin contacto como grifería (unas 200 unidades nuevas) o secamanos con filtros HEPA (unas 300 unidades).


Esta acreditación es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la Covid-19. Por ello, ha sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios que Aena y las autoridades españolas han introducido en todas las áreas y procesos del pasajero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris