Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La industria alimentaria propone autovacunar a sus 434.000 trabajadores cuando haya dosis suficientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 13:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para acelerar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en cuanto haya suficientes dosis disponibles, encargándose las propias empresas de vacunar a sus 434.000 trabajadores.


A este respecto, en un comunicado, FIAB asegura que la industria del sector cuenta con personal sanitario, propio y subcontratado, por lo que podría descargar a los servicios públicos de salud de estas tareas, permitiendo que se centren en otros colectivos.


“Colaborar y ayudar en el proceso de vacunación no solo contribuirá a acelerar la inmunidad en un porcentaje importante de trabajadores, sino que permitirá al conjunto del sector continuar trabajando en el suministro de alimentos y bebidas a toda la ciudadanía”, destaca FIAB.


“Como industria comprometida, que junto al resto de la cadena alimentaria ha contribuido decisivamente a garantizar el abastecimiento de alimentos y bebidas a toda la población incluso en los peores momentos de la pandemia, creemos que es nuestra responsabilidad ponernos a disposición de la administración para acelerar este proceso”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.


En España, la industria de alimentación y bebidas fue declarada sector esencial desde el comienzo de la pandemia. Además, países como Alemania, Bélgica, Francia o Rusia ya han declarado a los trabajadores de la industria alimentaria como prioritarios en sus planes de vacunación, petición que también se ha trasladado en España al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris