Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil mantiene la alerta por fuerte temporal de viento en mar y en tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, perteneciente al Ministerio del Interior, señaló este lunes que mantiene la alerta por fuerte temporal de viento en mar y en tierra en algunos lugares de España.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal marítimo afectará al litoral cantábrico hoy y mañana, y a Galicia hasta el miércoles. Las olas podrían alcanzar los siete metros de altura. En el área mediterránea, Tarragona se mantiene en situación de riesgo importante durante este lunes.


Las fuertes rachas de viento en tierra se producirán este lunes en el área pirenaica y el este peninsular, así como en Baleares. Las rachas máximas podrían alcanzar los 100 km/h.


RECOMENDACIONES


Ante vientos costeros, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, no poner en riesgo la vida por intentar captar imágenes espectaculares del fuerte oleaje, tener en cuenta que el mar adquiere condiciones extraordinarias en esas situaciones y puede arrastrar a personas, y evitar estacionar los vehículos en lugares que puedan verse afectados por las olas.


Respecto a fuertes vientos, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública, además de alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, así como abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.


En el caso de ir por la carretera, pide extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, además de prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la vía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris