Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación ONCE financia una sala de estimulación multisensorial para niños con autismo de Apanag

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 12:58 h (CET)

GUADALAJARA, 01 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE financiará una sala de estimulación multisensorial de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), que persigue mejorar la comunicación y el lenguaje de estos chavales, así como reducir la hipersensibilidad que tienen a veces a determinados estímulos sensoriales.


Según explicó Roberto Inglés, presidente de la entidad, las personas con trastornos del espectro del autismo presentan a veces hipersensibilidad a estímulos visuales, auditivos u olfativos, entre otros, por lo que su idea con la creación de la sala es reducir este problema y mejorar, al tiempo, sus habilidades de comunicación y lenguaje.


“En una sala multisensorial podemos aislar los diferentes estímulos e irlos sumando progresivamente de una forma coherente”, incide Inglés, quien añade que este tipo de estancia puede usarse también para trabajar las fobias a determinadas situaciones o, sencillamente, para hacer que las personas con TEA disfruten en ellas.


De esta forma, el objetivo de Apanag con la puesta en marcha de este proyecto es crear un ambiente multisensorial para ayudar a las personas con trastorno del espectro del autismo a encontrar placer en aquello que hacen, así como a mejorar su calidad de vida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris