Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento pondrá en alquiler este año 100 de las 10.000 viviendas vacías en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes el Plan Integral de Alquiler Municipal para poner en alquiler solo 100 viviendas vacías durante este año y 500 en esta legislatura de las 10.000 que hay en toda la capital.


El plan, que fue presentado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se recoge en los Acuerdos de la Villa, ya que “era necesario un plan para acabar con el gran número de viviendas vacías y había que ponerlas en el mercado”.


El presupuesto de este plan es de 30 millones de euros y estará centrado en permitir a los jóvenes el acceso a la vivienda y también a las personas con vulnerabilidad o cualquier tipo de discapacidad.


En el plan, el propietario cederá durante, al menos cuatro años, su vivienda vacía y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) la ofrece en alquiler, al que harán frente entre el inquilino y la propia empresa municipal, “garantizando siempre la renta mensual”.


Además, si la vivienda necesita obras o reformas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se encargará de ellas y se las irá restando cada mes del abono del precio del alquiler.


El alcalde animó a los tenedores de viviendas de alquiler turístico a ceder sus viviendas a la EMVS para poder hacer frente a esta dura situación económica ante la escasez de turistas en la capital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris