Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena el golpe de Estado en Birmania y reclama la liberación de los dirigentes detenidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español condenó “enérgicamente” este lunes el golpe de Estado militar perpetrado en Birmania e instó a la “liberación inmediata” de los “responsables electos” detenidos esta madrugada.


Lo hizo a través de un mensaje publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su perfil en Twitter en el que, además de condenar el golpe de Estado y de solicitar la detención de las autoridades detenidas, atestiguó que “las disputas electorales deben resolverse pacíficamente y por los cauces legalmente previstos”.


También apuntó que las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre en el país “permitieron expresar la voluntad democráticas al pueblo” birmano, por lo que “sus resultados deben ser respetados”.


Las Fuerzas Armadas de Birmania han llevado a cabo un golpe de Estado durante el cual han detenido a un número desconocido de político, entre los que se encuentran la líder ‘de facto’ del país, la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, el hasta hoy presidente birmano, Win Myint, varios ministros y distintos dirigentes del partido gubernamental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris