Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado ve “poca utilidad” a la comisión 'Kitchen’ por ser “paralela” a una investigación judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de febrero de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, criticó este lunes que la comisión de investigación sobre la ‘trama Kitchen’ del Congreso de los Diputados se pusiese en marcha por parte del PSOE y de Unidas Podemos en plena campaña electoral para las elecciones catalanas y sostuvo que tiene “poca utilidad práctica” al ser “paralela” a una investigación judicial.


En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Casado admitió que no sabe si es o no imprescindible la presencia del excomisario José Manuel Villarejo en la ‘Comisión Kitchen’. “No lo sé, porque de todo esto de la ‘Kitchen’ sé lo mismo que usted”, respondió el presidente del PP a la entrevistadora.


Esta Comisión de Investigación constituida en la Cámara Baja se ha fijado como propósito comenzar a investigar la supuesta utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior para favorecer intereses políticos del Gobierno del PP.


Casado recalcó que él tomó “buena nota” al hacerse con las riendas del PP y “nadie que estuviera implicado en la ‘Kitchen’ tiene un solo cargo público” en su formación. Esto es algo que ha hecho, señaló, “sin golpes de pecho y sin tribunales de la Santa Inquisición”.


Pero sí “dejando muy claro” que se presentó a las primarias del PP, que ganó, para reivindicar “lo mucho que ha hecho bien” su partido y también para “mejorar en lo que se hizo mal”. Por tanto, sobre la ‘Kitchen’ remarcó que es un tema judicializado.


En este punto, sostuvo que el Congreso de los Diputados tendría que ocuparse del “control al Gobierno”. “Y si ha habido un caso juzgado y que no se haya dirimido por la Justicia, que se hagan comisiones de investigación, pero las comisiones de investigación políticas y paralelas en plenas campañas electorales tienen poca utilidad práctica”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris